¿Por qué funcionó la estrategia Social Media de Barack Obama?


En mi Opinión…

¿Y por qué no funcionan los intentos de los políticos mexicanos?

 

1.- Barack Obama era un producto sumamente rentable para la sociedad.
2.- Barack Obama generó una conexión con los ciudadanos.
3.- Barack Obama no era blanco, representaba un gran y positivo cambio.
4.- Barack Obama no buscaba la opulencia ni la gloria.
5.- Barack Obama comprometió a sus seguidores tanto que ni siquiera parecía una campaña política.
6.- Barack Obama conecto a las audiencias involucrándolas para el éxito.
7.- Barack Obama participó activamente en la conversaciones del facebook.
8.- Barack Obama no esperaba Likes sino comentarios para responderlos
9.- Barack Obama no uso Facebook porque estaba de moda, fue porque representaba un canal directo con los jóvenes.
10- Barack Obama quería ser presidente por que tenía una idea, un sueño, un objetivo.
11.- Barack Obama sabía que Facebook lo haría totalmente transparente.
12.- Barack Obama no compro Likes ni ADVs ni Tweets, estos llegaban solos por la propuesta real objetiva.
13.- Barack Obama tenía una gran historia que contar.

Ahora no sabemos qué pasa con él, pero de que lo hizo bien en ese tiempo, lo hizo bien.

Yo me pregunto, ¿porqué los políticos mexicanos creen que pueden hacer lo mismo que hizo Barack si ni siquiera cumplen con uno de estos puntos mencionados?

¿Algún comentario?

3 pensamientos sobre “¿Por qué funcionó la estrategia Social Media de Barack Obama?”

  1. Básicamente, porque los políticos (o sus consejeros de campaña) no saben trasladar el mensaje político a los medios sociales.

    Un punto básico y que ellos ignoran, es que a diferencia de la televisión, la propaganda o las juntas vecinales que organizan, en las redes sociales se debe fomentar una discusión sincera, teniendo en cuenta que no va a ser posible regularla. En el momento en que quieren ocultar sus fallas en vez de afrontarlas con responsabilidad, es el momento en el que fallan miserablemente en el mundo de las redes sociales…

    Es triste ver cómo se acerca la gente a las redes sociales porque creen que son grandiosos y que la gente se va a amontonar para oírlos, en vez de poder ver que es un excelente canal para una comunicación sincera.

  2. No estoy muy de acuerdo caballero no a la gran mayoria de los americanos les resultaba rentable, lo que pasa es que po una parte el fenomeno de la red social bien usado la verdad lo ayudó, pero además estaban fastidiados de la administración anterior, de que fué un fenomeno fue todo un suceso, pero además como en USA hay de 2 sopas y yas les habías fastidiado la anterior eso lo impulsó. Eso sí a los politicos les falta muchisisima visión, creen que es como antes que todo se vivía por tele y a eso están abocados, desprecian el enorme potencial que representan las redes sociales por la sencilla razón que nos desprecian a nosotros, solo somos un número que los puede llevar a la victoria, pero que tú tengas para comer les vale, o sí el servicio de luz es más caro que con Luz y Fueza del centro

  3. Además de las características que defines puntualmente, creo que la diferencia entre el éxito de esta campaña y la de los políticos mexicanos, es que nuestros políticos no son un producto que satisfagan la necesidad de nosotros “sus consumidores”. Son un producto falso y maquinado acorde a estrategias e intereses más personales que de los consumidores donde evidentemente es muy dificil que exista el “click” entre lo que necesitas y lo que te ofrecen. Tendrían que partir de una estrategia de re-posicionamiento para revierta la imagen negativa que se tiene de ellos como concepto/producto, para después poder lograr exitosamente la fidelización de usuarios que fue lo que en su medida, logró Obama.

Deja un comentario