Hulu busca venderse con insistencia

Noticia de: www.alt1040.com

En teoría, Hulu pasa por un buen momento respecto al número de suscripciones a su servicio premium. En siete meses y medio desde que se implementó Hulu Plus, han logrado alcanzar la nada despreciable cifra de 875 mil abonados. Incluso, junio fue un mes de bonanza, ya que consiguieron superar en esos treinta días la suma de suscriptores de abril y mayo.

Claro que los datos no son tan optimistas cuando los comparamos con los de Netflix. En el último año, este servicio sumó cerca de 7.7 millones de suscriptores totales; de los cuales, casi una tercera parte (aproximadamente 2.6 millones) están dentro de las cuentas premium. Donde el impacto es más evidente es en Canadá, un mercado al que Netflix entró hace siete meses —casi a la par del lanzamiento de Hulu Plus—. En ese territorio, Netflix ya ha logrado 800 mil abonados; un impacto similar al de Hulu, pero en un mercado mucho más reducido.

Quizá donde es más drástica la distancia entre ambos servicios es en la tasa de conversión. Mientras que en Netflix se reporta que el 93 por ciento de los usuarios optan por la cuenta de pago, en Hulu sólo un tres por ciento decide adquirir su cuenta premium. Si bien hemos visto que hay servicios como Spotify que consiguen sobrevivir con sólo el 10% de consumidores de pago, Hulu aún depende en buena parte de los ingresos por publicidad.

Este artículo es un extracto del post original completo en: http://alt1040.com/2011/07/por-que-hulu-busca-venderse-con-tanta-insistencia


 

Deja un comentario